Foto: ESIMAGEN

La Dirección de Tránsito Municipal aplicará multas de 8 a 12 UMAS, es decir, desde los 800 a mil 200 pesos, a quienes se estacionen en el perímetro de las obras del Centro Histórico, informó la titular del área, María del Rayo Ramírez Polo.

Este miércoles, explicó que hasta el momento se ha realizado un despliegue de personal en la zona norte y se ha socializado con vecinos y comerciantes, el que no se pueden circular y dejar sus vehículos en las calles donde ya se levantó el pavimento.

Indicó que estás áreas son señaladas para evitar accidentes; sin embargo, hizo el exhorto a respetar las indicaciones, debido a que en esta rehabilitación integral, la empresa Agua de Puebla trabaja en el drenaje, por lo que se están abriendo registros.

“Circular en zona de obras, estacionarse, en este caso sería estacionarse en lugar prohibido porque ya existe la señalética, puedes tener de 8 hasta 12 UMAS, estamos hablando de entre 800 y mil 200 pesos de multa”.

Sobre los accidentes que se han registrado en el Puente de México, donde dos ciclistas perdieron la vida la semana pasada, la directora de Transito informó que traban de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad para intervenir.

Añadió que el pasado miércoles, el área a su cargo implementó un operativo de proximidad, en el que el personal realizó 206 amonestaciones verbales a conductores que rebasaron los 50 kilómetros por hora.

Ramírez Polo dijo también que esta acción preventiva se repetirá en estos días, para evitar que se sigan presentando accidentes en la zona.

“Es una zona que por su geografía tiene una pendiente descendente, eso hace también que los vehículos alcancen el exceso de velocidad o incremente la velocidad”, abundó.