El secretario de Gobernación del estado (Segob), Javier Aquino Limón, reveló que el asesinato de un joven en el municipio de Tecali de Herrera “tiene un trasfondo político”, por lo que descartó que existan focos de inseguridad en este y otros municipios.

Al término de la ceremonia luctuosa por el 151 Aniversario de Benito Juárez, el funcionario estatal condenó los hechos violentos que terminaron en el asesinato de una persona y la detención de otra.

Ante esto, informó que la dependencia a su cargo tuvo que intervenir, pues un grupo de ciudadanos que se manifestaron cometieron disturbios en el municipio, pero aseguró que la situación ya está controlada y hay diálogo con los familiares del joven asesinado.

A pesar de las denuncias de abuso policial, afirmó que “no es necesario que el gobierno del estado asuma el control de la seguridad”, pues aseguró que hay disposición del alcalde, Miguel Ángel Amador Báez para que se corrija la irregularidad y se esclarezca.

Por otro lado, afirmó que no hay “focos rojos” de inseguridad en otros municipios de la entidad e indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está integrando la carpeta de investigación.

https://24horaspuebla.com/2023/07/18/civiles-habrian-agredido-a-balazos-a-policias-de-tecali-de-herrera-ssp/