Abel Cuapa 

El encargado estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reveló que algunos priístas ya le exigieron que inicie el proceso de expulsión del partido de Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Lo anterior, debido al externar su apoyo público al morenista, Julio Huerta Gómez.

Reiteró que ya le quedó claro de qué lado está jugando Leobardo Soto, “Creo que es más que evidente que él ya está en otro lugar, no comparto esa decisión”.

Informó que ya tuvo comunicación con él y acordaron reunirse en los próximos días, “vamos a escuchar y dialogar, somos políticos”.

Agregó que ya le han externado al menos ocho cuadros priístas de la capital y del interior del estado, que van a presentar denuncia para su posible expulsión.

Me mantengo como priista, Leobardo Soto Jr.

El regidor en el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Soto Enríquez, aclaró que se mantendrá muy institucional en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, Soto Enríquez afirmó que él prosigue como militante priista y ha tratado de atender los llamados del partido.

Si bien dijo que su regiduría no solo es un respaldo de parte del PRI, sino también del sector obrero, en ciertas cuestiones no comparte las determinaciones del líder de la CTM y su padre “hemos tenido debates internos”.

“Existe esta inestabilidad, por el momento, la algidez del tema”, comentó.

En cuanto a su papel como regidor en un gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), Soto Enríquez indicó que es respetuoso de los acuerdos que se marcaron en un inicio.

“Nos mantenemos firmes, porque así es como entramos y así saldremos, existe respeto con el tema del PAN y con el alcalde Eduardo Rivera Pérez”, sostuvo.

Respecto a los cuestionamientos que lanzó el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac y el dirigente, Néstor Camarillo, en el sentido de cuántas candidaturas se ganaron la vez pasada con la CTM, Leobardo Soto Jr., defendió que no tuvieron ni un solo distrito a su cargo ni local ni Federal, y de presidencias municipales, les dieron cuatro.

“Nos dejaron solos, no nos dieron coalición. Grajales solo con el PRI, Coronango solo con el PRI, etc. y todavía nos cambiaron las planillas antes de la elección”, acusó.

https://24horaspuebla.com/2023/07/13/se-vende-la-ctm-a-julio-huerta-lo-respalda-para-comicios-de-2024/