Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reveló que algunos priístas ye le exigieron que inicie el proceso de expulsión del partido de Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Lo anterior, debido al externar su apoyo público al morenista, Julio Huerta Gómez.

Incluso, el miércoles 12 de julio, cetemistas se reunieron en privado con el ahora exfuncionario estatal y coordinador de la campaña presidencial, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, Camarillo Medina reiteró que ya le quedó claro de qué lado está jugando Leobardo Soto.

“Creo que es más que evidente que él ya está en otro lugar, no comparto esa decisión”, sentenció.

Informó que ya tuvo comunicación con él y acordaron reunirse en los próximos días, “vamos a escuchar y dialogar, somos políticos”.

Sin embargo, el dirigente aclaró que en su papel no expulsará a nadie, pero no prohibirá a los priistas que denuncien una traición y pidan una expulsión de Soto.

En ese sentido, actualizó que ya le han externado al menos ocho cuadros priístas de la capital y del interior del estado, que van a presentar denuncia para su posible expulsión.

“Yo voy a permitir que el órgano interno del PRI de justicia partidaria reciba las quejas y denuncias y darles cause; ya las comisiones determinarán si es expulsada del partido o no”, comentó.

Néstor Camarillo añadió que se le dará trámite a ese proceso, claro y correcto, para que la comisión nacional y estatal determinen si “esa traición abierta ya merite la expulsión”.