Fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, Jesús Adid y su esposa Laura, presuntos agresores de la profesora Brenda, quien el pasado 17 de julio fue golpeada y amenazada por la pareja en el patio del kínder “Frida Kahlo”, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, de acuerdo con los testimonios de la joven.

En la segunda audiencia, la jueza determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de 45 días para concluir la investigación complementaria.

Al final, Jesús Adid fue regresado al penal de Cuautitlán Izcalli, mientras que su esposa fue trasladada a Barrientos, en Tlalnepantla.

Cabe destacar que a esta audiencia también acudieron la profesora Brenda y Roselia, cocinera del kínder, además de la directora del plantel educativo, quien aseguró no haber tenido acceso a los videos, en los que se observa la agresión a la maestra.

Por lo pronto, Cesar Alfonso Sánchez, abogado de la pareja anunció que apelará el fallo.

Sin embargo, la Fiscalía mexiquense informó que Jesús N enfrenta ahora dos delitos más: tentativa de homicidio, ocurrido el pasado 30 de junio en Cuautitlán Izcalli, y maltrato animal, luego del cateo realizado en su domicilio y en el que hallaron ocho perros en condiciones insalubres.

Por otro lado, Mariana Rodríguez y José Alberto Hernández, abuelos paternos del hijo de la pareja, continúan a la espera de que se les entregue al menoo, ya que según ellos, han cumplido con todos los requisitos y estudios que se les han practicado en el albergue temporal infantil “Mónica Petrelini”, en Toluca.