Foto: Jaime Cid

Con el objetivo de reducir el acoso sexual en el transporte público y concientizar a la sociedad sobre este tema, integrantes del colectivo Por las Mujeres de Puebla, presentaron la campaña Acosómetro.

En rueda de prensa de este martes, las integrantes de esta agrupación señalaron que la propuesta es que los choferes de las diversas rutas, reciban un curso obligatorio al solicitar su licencia de conducir.

Señalaron que el objetivo es que este tipo de capacitación sea constante, pues si únicamente asisten unas horas, no se podrá lograr la sensibilización en los conductores.

“Que no sea, voy a ir dos horas y ya, no va a haber sensibwigs for sale custom nba jerseys adidas yeezy foam runner wigs sale best sex toy store dallas cowboys nfl ass sex toy best mens sex toys nike air max 270 womens best wig outlet custom jerseys nfl shop free shipping best wigs nike air max 90 men womens sex toys ilización (…) ojalá podamos incidir en la parte de que sea obligatorio tener este curso al momento que ellos vayan a hacer su trámite de licencia”.

Por su parte, Alejandra Valdivia, afirmó que esta conducta viola los derechos fundamentales y afecta la dignidad de las mujeres, adolescentes y niñas.

“Somos las mujeres las que más recibimos esos recargones, esas metidas de mano, tocamientos que no nos parecen correctos, miradas lascivas, y todo de ahí todo aumenta hasta asaltos o un feminicidio”, afirmó la activista.

Añadió que esta campaña denominada también Mujer segura a bordo, se comenzará a implementar proximamente en puntos estratégicos de la ciudad de Puebla, Ocoyucan, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Cholula, Cuetzalan y Tehuacán.

Asimismo, explicaron que se promoverá por medio de carteles la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia.