Foto: ESIMAGEN

Una balacera se registró la tarde de este martes en calles del municipio de San Miguel Xoxtla, donde un elemento de la Policía Estatal de nombre Juan Pablo Ramos Morales, perdió la vida y dos de sus compañeros resultaron lesionados.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública, donde informó que instancias de gobierno federal, estatal y municipal, realizaban un operativo después de que pobladores reportaron personas armadas a bordo de vehículos 4×4.

Los uniformados acudieron a atender el reporte y se desató una persecución. Los delincuentes no pudieron continuar su trayecto en la calle 2 de Abril, esquina con Morelos, debido a obras que realiza el ayuntamiento en esa zona, por lo que se produjo el enfrentamiento a balazos.

En un comunicado, la SSP indicó que fueron detenidos cuatro civiles relacionados con la agresión a elementos de seguridad, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial.

“Responderá ante los deudos con sensibilidad y conforme a la ley, no están solos. Asimismo, se encargará de realizar las acciones jurídicas correspondientes para que los responsables reciban castigo y todo el peso de la justicia”, señaló la SSP.

Ante estos hechos, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió sus condolencias a compañeras y compañeros de servicio, así como a familiares y amigos del elemento caído.