Ocho de doce magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos exigieron en sesión del pasado lunes la destitución del presidente del órgano, Jorge Gamboa Olea, a quien señalan de comprometer su posición con conductas contrarias a la ética y la responsabilidad judicial.

Durante la sesión extraordinaria del pleno el pasado lunes, los jueces a través de la voz de Rafael Brito Miranda, afirmaron que Gamboa Olea ya no cuenta con las credenciales para representar al Poder Judicial porque ha incurrido en “graves faltas a la impartición de justicia”.

En un video, se observa el reclamo del magistrado por el presunto comportamiento del Tribunal morelense a quien acusan de haber intentado presionar al exjuez, Carlos Iván Arenas, de cambiar el sentido de su voto, para no vincular a proceso a un presunto delincuente relacionado con el asesinato de tres jóvenes en Huitzilac.

El delincuente conocido como El Diablo, que fue presuntamente liberado por irregularidades en su detención por parte de la Fiscalía estatal, inició una guerra entre el presidente del TSJ y el Fiscal Uriel N, luego de la resolución.