El presidente del CCEPuebla, Héctor Sánchez Morales consideró que las campañas negras contra adelantados de Morena son parte del riesgo que corren por haber iniciado su promoción anticipada de cara a las elecciones de 2024.

En entrevista, comentó que el haberse adelantado a los tiempos electorales no debió haber ocurrido ya que cambia la dinámica del trabajo con los gobiernos actuales, pues varios exfuncionarios decidieron renunciar a su cargo para tomar el rumbo de sus aspiraciones personales.

Comentó que los comentarios negativos y las campañas negras que han iniciado en contra de los aspirantes a la gubernatura como Ignacio Mier Velasco y Alejandro Armenta Mier son parte del riesgo que tomaron al anticiparse a los tiempos electorales.

“Es parte de esa anticipación que ellos tomaron el riesgo (…) el llamado es esperar los tiempos electorales, que no coman ansias y que esperen los tiempos”, expresó.

En el tema de los jueces corruptos poblanos exhibidos por el gobierno federal, Sánchez Morales opinó que el Poder Judicial debe hacer las investigaciones correspondientes ante los señalamientos y se garantice el Estado de Derecho en la entidad.

“Hay que esperar a que las investigaciones se lleven a cabo, para no entorpecer y entrar al chisme, mejor esperar a que se lleve el Estado de Derecho como debe de ser para hacer ese tipo de acusaciones”, apuntó.