Foto: ESIMAGEN

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (CCE), Héctor Sánchez Morales, señaló que, si bien se han incurrido en algunas faltas en el proceso, los contenidos de los libros de texto gratuitos se tendrían que revisar con expertos.

Esto después de que el dirigente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, pidió al gobierno estatal detener la distribución de los escritos escolares.

En ese sentido, Sánchez Morales, dijo que se tendría que ver cuál fue el proceso en sí de su aplicación, “y platicarlo también con el gobierno del estado, a ver cuál es la situación”, comentó.

Aclaró que la petición de Coparmex para no distribuir los escritos es válida, pero subrayó que primero se haga un análisis.

“No hay que correr, hay que buscar que verdaderamente si los libros no se adaptan a lo que requiere el país, a hacer lo conducente”, declaró en entrevista.

El empresario indicó que vale la pena invertir en la revisión de los textos, a estar distribuyendo libros que no estarían a la altura de los niños en México.