El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes se manifestó a favor de la petición para que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Amanda Gómez Nava, comparezca ante el Congreso de Puebla por el quebranto financiero.

En entrevista, reiteró que el error fiscal se debió a una omisión en la presentación de informes derivado del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo cual derivó en un nuevo adeudo con el Sistema de Administración Tributario (SAT) por 700 millones de pesos.

“Es un tema de timbrar y tengo entendido que algo que no se hizo en su momento y dejó de generar ese tipo de acciones, estoy de acuerdo, está en su derecho el Congreso de llamar a quien tenga que llamar, y en su momento se transparenten todas las acciones que se han llevado a cabo”, expresó.

Por ello, dijo que el Legislativo local está en su derecho de llamar a comparecer a Amanda Gómez Nava, para explicar el porqué se permitieron estas omisiones durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.

Céspedes Peregrina apuntó el objetivo es que se aclare el destino de estos recursos y se finquen responsabilidades contra los funcionarios responsables de faltar a la ley.

Agregó que la Secretaría de Finanzas presentará un informe específico para conocer qué situaciones deben aclararse.

A su vez, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, también se sumó a la petición para que haya consecuencias contra los responsables del desfalco a las finanzas del estado.

“Nosotros estamos abiertos a que se haga una presentación transparente, lo que sea necesario (…) Si es necesaro tendrán que acudir todos los que tengan una responsabilidad, tendrán que ser responsables de sus actos”, explicó.