La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, demandó que haya una investigación a fondo de los adeudos fiscales que dejó la anterior administración estatal de Miguel Barbosa Huerta, así como ir contra todos los involucrados.

Recordó que están dos temas sin resolver, como lo son los 600 millones de pesos que se invirtieron en el Banco Accendo, y ahora el crédito fiscal por 700 millones de pesos.

Comentó que no solo debe haber responsabilidades contra Teresa Castro Corro, extitular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, sino también se debe investigar el actuar de la auditora Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, así como a los responsables de la revisión de las cuentas públicas en el Congreso del Estado.

“No es suficiente con la renuncia, se tiene que hacer justicia, porque no puede haber bienestar sin justicia, no puede haber combate a la corrupción, sin combatir la impunidad, por lo tanto se les tendrá que hacer la investigación”, apuntó.

La Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal está en un proceso de observación pues se destaparon hoyos financieros por una inversión perdida en Accendo Banco, lo cual provocó la renuncia de María Teresa Castro Corro.

Inicialmente, también se dio a conocer el crédito fiscal durante el gobierno de Miguel Barbosa que dejó un adeudo con el Sistema de Administración Tributario (SAT) por un total de 722.3 millones de pesos.

Ante esto, diversos actores políticos han solicitado que la titular de la ASE, Amanda Gómez sea citada para comparecer por este tema ante Congreso del Estado, pero también se ha pedido la rendición de cuentas de otros funcionarios del barbosismo relacionados.