Foto: Jaime Cid

La aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura, Claudia Rivera Vivanco, criticó al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) luego de señalar que en Puebla, por parte del Frente, sería un perfil hombre el que estaría mejor perfilado.

En rueda de prensa de este lunes, la exalcaldesa afirmó que al exigir la participación de las mujeres en cargos públicos, se debe aplicar sin distinción partidista, por lo que afirmó, en la alianza opositora hay “compañeras” con la capacidad para competir.

“Que realmente habría un candidato para contender por la gubernatura, es decir, solamente un señor, un varón, invisibiliza de facto que en su partido puede haber mujeres con talento, con capacidad”.

La morenista destacó el talento de varias integrantes de la alianza opositora como Genoveva Huerta, Guadalupe Leal, Blanca Alcalá y Roxana Luna.

Rivera Vivanco reiteró que no se debe permitir que los dirigentes de los partidos pretendan invisibilizar la participación de las mujeres en la vida política.