Foto: ESIMAGEN

Ante los hechos registrados en la Central de Abasto el fin de semana, el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que de manera permanente el ayuntamiento de Puebla realiza reuniones con los comerciantes para abordar temas de seguridad.

La mañana de este lunes, indicó que cada 15 días el personal de la comuna realiza estas mesas de trabajo, incluso, la semana pasada encabezó el dialogo con los locatarios, en donde dijo, se plantearon estrategias en la materia.

Explicó que se implementan rondines diarios por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona y disminuir la incidencia delictiva.

“Prácticamente lo que venimos haciendo desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana son trabajo de patrulla miento diario permanente, en una estrategia coordinada con los propios comerciantes”.

Añadió que la comuna está trabajando en este inmueble el ordenamiento comercial como en el Centro Histórico y el mercado Amalucan.

Fue el pasado viernes que un elemento de la Guardia Nacional fue retenido y golpeado por los locatarios, presuntamente al ser confundido con un delincuente. Horas más tarde, la corporación encontró su cadáver en campos de la junta auxiliar de La Resurrección.