Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Verde, criticaron que ahora el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se lance contra los hoyos financieros que dejó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Por una parte, el dirigente del Verde, Jaime Natale, afirmó que tal vez al alcalde no se le pierde el dinero como los 700 mdp, pero está obsesionado por recaudar., “es el sello de su gobierno”.

Acusó que hay un presupuesto grande a favor de su campaña y promoción personal. “Sí veo un uso de publicidad para un beneficio personal”.

Aclaró que ante dichos señalamientos del panista, la dirigencia de Morena y los que estuvieron en la administración del exgobernador Miguel Barbosa, ya tendrán que responder.

En tanto, el diputado del PAN en el Congreso del estado, Eduardo Alcántara Montiel, sentenció que si el alcalde dice que tiene la casa ordenada y todo lo hace con transparencia, recordó, que está pendiente la revisión de la cuenta pública del último año de Claudia Rivera y el primer año de su gobierno.

Aclaró que la calificación de a “mxaa+” de Standard & Poors por mantener un manejo eficiente del recurso público, es debido a que no tiene tanta deuda, y por el pago de la administración pasada.

Sin embargo, Alcántara calificó como interesante la connotación política en las aseveraciones de Eduardo Rivera.

Ante ello, le pidió al presidente municipal que, así como “le va metiendo” ya defina el puesto que buscará en la contienda del 2024.

Evaluación a Amanda Gómez 

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, sentenció que existen 700 razones para que la ahora auditora Superior del Estado, Amanda Gómez, se presente a comparecer, en alusión al desfalco de 722 millones de pesos en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

La legisladora afirmó que como bancada del PAN están analizando qué acción van a tomar al respecto.

En entrevista desde el Poder Legislativo, subrayó que en cuanto se regrese de manera ordinaria en el Congreso, el próximo 15 de septiembre, se tomarán las decisiones a ejecutar.

Incluso, la legisladora panista sostuvo que entre los análisis que se podrían plantear en la mesa, es que Amanda Gómez debería de ser sancionada o despedida de la Auditoria Superior del estado.