Hasta ahora, no se ha podido confirmar que los restos humanos hallados en la casa de Álvaro N., correspondan a su expareja Monserrat, hecho que aconteció en la junta auxiliar de La Resurrección, confirmó el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal.

Durante su conferencia de prensa semanal, el fiscal explicó que se han tenido que realizar más pruebas genéticas a los restos para poder confirmar que estos corresponden a la mujer de 38 años de edad.

“Ese último dictamen pericial genético y de medicina forense que nosotros hicimos, uno que requerimos decía yo más especializado, ese se lleva un poco más de tiempo por el tipo de prueba que explicaba el director del instituto de ciencias forenses (…) hay elementos de trabajo genético y eso requiere un procedimiento más meticuloso”, dijo.

Se contradice fiscal

En su conferencia del pasado 20 de julio, el propio titular de la institución confirmó que los restos localizados en la vivienda eran de la joven poblana, pero en ese momento, comentó que al responsable aún no se le imputaba el delito de feminicidio, solo infracciones a la ley de inhumaciones y exhumaciones.

“En el caso de esta persona que se le encontraron con estos restos en un lugar y después en su domicilio localizamos un resto de un cráneo (…) de eso, apenas el día de hoy tuvimos conocimiento de la posibilidad de que al menos en ese resto, es compatible con las muestras genéticas que entregó la familia de Monserrat”.

https://24horaspuebla.com/2023/07/20/restos-en-casa-de-feminicida-en-la-resurreccion-son-de-monserrat-fge/