El doctor José Antonio Martínez García manifestó abiertamente su interés de participar en el proceso interno de Morena para la gubernatura de Puebla en 2024.

En entrevista con el periodista Juan Carlos Valerio, el exsecretario de Salud en el Estado, destacó su labor al frente de la Secretaría de Salud durante una de la peor crisis de la historia que fue pandemia de COVID-19,  pues dijo que dicha situación puso a prueba su liderazgo.

El exfuncionario estatal comentó que luego de concluir la etapa de la contingencia sanitaria por el virus, y con el proceso de la adhesión al programa del IMSS-BIENESTAR, tomó la decisión de participar en la contienda.

“Se cierran ciclos, ya no hay pandemia, cumplimos con la vacunación (…) ya es otra etapa ahora con la adhesión del IMSS-BIENESTAR y en ese momento tomé otra visión porque también recorrí todo el estado con los martes ciudadanos y conocí muchas necesidades”, expresó.

Martínez García destacó que su perfil es ciudadano sin una formación política de fondo pero que simpatiza con los principios de la 4T, por lo que consideró que, además es el aspirante mejor preparado, pues cuenta con cuatro cédulas profesionales, y es un hombre “todo terreno”.

Destacó que pese a que otros perfiles políticos cuentan con los recursos para su promoción, su estrategia será ir casa por casa para convencer a los poblanos que es la mejor opción para asumir la gubernatura del estado.

Finalmente comentó que analiza su afiliación al partido lopezobradorista, pues ya el secretario General de Morena, Agustín Guerrero, lo ha invitado a sumarse a las filas, además de que mantiene una buena relación con las corcholatas, como Claudia Sheinbaum.