Foto: AFP

“Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”.

Así Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España, desmintió la versión que dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, sobre el beso en la Final del Mundial Femenil.

En un comunicado firmado junto con 80 de sus compañeras que amenazaron con no volver a la Selcción si Rubiales continúa, la jugadora agregó:

“No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.

En el documento difundido por su sindicato Futpro, las jugadoras de la selección española pidieron cambios estructurales y “respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas”.

Además, manifestaron que no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes.

“Después de todo lo sucedido durante la entrega de medallas del Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”.

El escrito está firmado por 23 campeonasdel mundo, entre ellas Alexia Putellas, Misa Rodríguez, Irene Paredes, Ona Batle y Olga Carmona.

Lo anterior, luego de que Rubiales rechazara dimitir en una asamblea extraordinaria y calificara el beso a Hermoso de “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.