El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que durante los operativos de verificación vehícular se han sancionado a 78 automovilistas por no cumplir con esta medida; ⁣ a su vez, descartó que sea recaudatorio.

En rueda de prensa desde el Complejo Metropolitano de Seguridad C5, afirmó que el único objetivo que se tiene con estas acciones es contribuir al cuidado del medio ambiente y no un “operativo de persecución”.

“No es un operativo recaudatorio, no se trata de una persecución, se trata de que la persona que circule y vea el operativo de Proximidad de Caminos sepa que la presencia está ahí y que la obligación es verificar”, declaró.

Incluso, consideró que las 75 a 78 infracciones que se han aplicado son “pocas” en comparación con lo que se pudiera señalar de que es un tema recaudatorio, o comparado con la cantidad de vehículos que hay en el estado.

Cruz Luna recordó que la revisión para comprobar la verificación vehicular inició el 1 de agosto en vialidades estatales por personal de Seguridad y Proximidad, con 91 elementos que se tienen desplegados dentro de la zona metropolitana, en diferentes puntos, sin filtros o posicionamiento en puntos específicos.