En la temporada vacacional incrementa en un 15 y 20% los accidentes viales en carreteras y en los hogares, indicaron la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo; así como el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida.

Durante el informe sobre la atención de emergencias en la capital, Martínez Polo hizo un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y la señalética horizontal y vertical.

Asimismo, pidió cuidar a los peatones dentro y fuera de la ciudad. También, a evitar el uso de distractores y utilizar el cinturón de seguridad.

“Es indispensable revisar las condiciones del vehículo, si se conduce en condiciones de lluvia extremar precauciones. Algo muy importante es que todos los tripulantes deberán ocupar el cinturón de seguridad y evitar el uso de distractores, especialmente el celular”, afirmó.

Además, llamó a las y los poblanos para usar de manera adecuada los números que se ponen a su disposición y a dar paso a los vehículos de emergencia para que pueden atender, de manera adecuada, cualquier situación emergente.

Por su parte, Gilberto González, indicó que el mayor número de accidentes pasan en casa, debido a que en esta temporada los niños no van a la escuela, aunado a la falta de supervisión y prevención por parte de los padres de familia.

Agregó que muy pocos ciudadanos llevan a cabo revisiones al sistema de gas y eléctrico para prevenir situaciones de emergencia.

El funcionario municipal instó a la ciudadanía seguir las recomendaciones e indicaciones que se difundan por los canales oficiales.

Finalmente, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, reveló que 7 de cada 10 llamados de emergencia son falsos y durante las vacaciones hay un aumento de hasta el 10% en esta práctica, por ello, se unió a la petición de la titular de Tránsito que los ciudadanos usen responsablemente las líneas.