La tarde de este miércoles 9 de agosto falleció la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez.

La noticia impactó al ámbito político y social del estado de Puebla, así como en lo nacional, debido a la relevancia de sus acciones en favor de las mujeres.

De acuerdo a la información, la legisladora desde ayer empezó a sentirse mal. Hoy fue a un chequeo médico y durante el mismo se le presentó un infarto que le quitó la vida.

Sierra Rodríguez fue impulsora de varias leyes en favor de las mujeres desde la LXI Legislatura del Congreso del estado, como la Ley Vicaria, Ley Monzón y la Ley Ácida.

La ley Vicaria castiga hasta con 10 años de prisión a quien use a sus hijos para dañar a su pareja o a la madre de los menores.

Además, presentó Reforma al Código Civil del Estado para solicitar exámenes psicológicos a las personas como requisito para contraer matrimonio en el estado.

De igual forma, la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla para que sea violencia política de género, divulgar noticias falsas o amenazar para que dejen su función pública.

Así como la iniciativa para tipificar y sancionar la violencia con sustancias químicas contra mujeres.