Foto: JAIME CID

El fiscal de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, informó que las ocho personas detenidas por el ataque y asesinato de un policía estatal en el municipio de San Miguel Xoxtla, están siendo investigadas por su posible relación con secuestros y homicidios.

Durante la rueda de prensa semanal de la Fiscalía General del Estado, informó que los siete hombres y una mujer, enfrentan cargos por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio calificado, portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Por su parte, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, agregó que los involucrados en el ataque a los elementos de Seguridad Pública, podrían estar relacionados en más actividades ilícitas como el narcomenudeo y huachicol.

“La Fiscalía de Puebla inició la investigación por los delitos derivados del enfrentamiento, pero tiene importantes datos para continuar investigando y por la tanto poder anticipar que pudieran estar relacionados con otros delitos graves”.

Abundó que analizan la posible participación de los detenidos en casos de secuestros y homicidios, aunque no serían hechos recientes.

“Y si los asociamos con hechos en los cuales pudiera estar inmerso el delito de narcomenudeo y personas que en algún momento se han relacionado con huachicol”.

Durante la conferencia, se indicó que se recabaron 250 indicios, entre ellos, elementos balísticos y dictámenes en balística forense.

A los agresores les aseguraron seis armas de fuego, seis chalecos balísticos, 11 cargadores abastecidos y 270 cartuchos de uso exclusivo del Ejército, cinco teléfonos celulares, así como dos camionetas, una Ford tipo Ranger y una de la marca MG, ambas sin placas de circulación.

En tanto, el elemento Juan Pablo Ramos Morales falleció en cumplimiento de su deber, mientras que otros cinco policías estatales y una joven de 16 años que caminaba por la zona, resultaron lesionados. Ella fue dada de alta, luego de recibir asistencia médica ya que la herida era leve.