La Fiscalía de Puebla confirmó que la violencia en la de Chiautla de Tapia se da por la disputa de la distribución de droga entre pequeños grupos delictivos que utilizan nombres de otros mayores para infundir miedo, dijo el titular, Gilberto Higuera Bernal.

En rueda de prensa fue cuestionado acerca de los dos homicidios ocurridos en dicha demarcación y mencionó que el principal motivo es por narcomenudeo y no descarta que otras personas estados vecinos se trasladen a Puebla para “controlar ese comercio”.

Explicó que como tal no tienen un grupo delincuencial definido el que haya cometido tales asesinatos ocurridos el lunes, pues dijo que posiblemente se trate de pequeñas agrupaciones que intentan controlar el narcomenudeo en la zona y que utilizan nombres de agrupaciones como “Los Guereros de Puebla” para infundir miedo.

“Son pequeños grupos de otros lugares que llegan a tratar de controlar esa distribución, hay personas que se dedican solo a vender el producto, otros que son distribuidores en vehículos, hay distribuidores de medio mayoreo y mayoreo”, explicó.

Este martes, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo de dos cadáveres en puntos diferentes del municipio Chiautla de Tapia y refirió el móvil como “un ajuste de cuentas”.

Difunden noticias falsas

Sobre la difusión de imágenes de otros tres hombres ejecutados con narcomensajes, al día siguiente en el mismo municipio, Higuera Bernal afirmó que la Ficalía acudió al lugar señalado y constató de que la noticia era falsa y se trató del uso de imágenes “recordadas de un hecho ocurrido hace años en el estado de Veracruz”.

“A mi lo que me preocupa como fiscal General que haya casos donde pareciera que la intención de divulgación sea más bien a falsear, tuvimos conocimiento en estos días del presunto homicidio de dos personas, acudimos al lugar de los hechos y hemos constatado que no ocurrió”, comentó.

Agregó que asimismo ocurrió con un hecho en Oaxaca, por lo que lamentó que se estén difundiendo fotografías de homicidios ocurridos en otras entidades y en fechas pasadas.