El panorama para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol no muestra mejoría alguna, tras negarse a dejar su cargo por las diversas denuncias en su contra, debido a su comportamiento durante los festejos del título de España en el mundial femenil y el beso sin consentimiento que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso.
Ahora es la Fiscalía de España la que anunció que abrió una investigación, con el objetivo de averiguar si el presidente de la RFEF realizó una agresión de tipo sexual a la delantera del Pachuca, durante el acto por el que se le ha señalado en los últimos días. Este proceso significa el primero de carácter penal, que en caso de ser hallado culpable, podrá llevarlo a enfrentar cargos de entre uno y cuatro años de prisión.
Este proceso se realizó a petición de la Fiscalía de Madrid y de la Fiscalía General del Estado, para que fuese la Fiscalía de la Audiencia Nacional la que presentase las pruebas, para iniciar una investigación contra Rubiales.
Además de comenzar estas primeras diligencias, la autoridad española invitó a Jennifer Hermoso a que presente una denuncia formal, al informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual, para otorgarle un oalzo de quince días para que se ponga en contacto con dicha Fiscalía.