Cita: El presidente municipal de Puebla, en días pasados criticó los boquetes financieros generados por el Gobierno estatal de Morena, el cual asciende a los 600 y 700 millones de pesos, esto al defender que en su gobierno no se le han perdido estas cantidades.

 

El tema de los hoyos financieros en la administración de Miguel Barbosa, se está utilizando como bandera política por algunos aspirantes, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN), consideró el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.

En entrevista, el legislador pidió respeto a todos los actores políticos y precisó que el Poder Legislativo no está en campaña.

“Ahora resulta que ya es tema mediático de los que aspiran a ejercer otro cargo político, y ahora ya tienen en nota el tema que quieren decirles a los diputados lo que tenemos qué hacer, pues no”, declaró.

A dichos personajes, advirtió que si su bandera política será este tipo de temas, mejor que sea “qué han hecho por Puebla y cómo están en materia de seguridad, qué han hecho en obra pública”.

Eduardo Castillo cuestionó a los perfiles que buscan un cargo en las elecciones del 2 de junio del 2024, qué han hecho en beneficio de los poblanos, pues este tipo de temas corresponde a los diputados locales.

Lo anterior, en alusión al presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien en días pasados criticó los hoyos financieros generados por el Gobierno estatal de Morena, el cual asciende a los 600 y 700 millones de pesos, respectivamente.

De igual forma, el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, expuso en un video en sus redes sociales la situación del quebranto financiero.

En este, informó que presentó un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión con el fin de que las autoridades federales investiguen los dos presuntos desfalcos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Puebla.

En ese sentido, Castillo López insistió que por el momento no existe ninguna solicitud oficial ante el Congreso local para que Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), acuda a comparecer por los boquetes financieros.

Además, afirmó que si lo anterior se concreta, de igual forma se deberá informar sobre el desfalco por 2 mil 700 millones de pesos que existió en la administración estatal encabezada por el albiazul.

“También considero que venga informarnos ese desfalco de 2 mil 200 millones de pesos y que no solamente lo haga a petición de una bancada o coordinador de bancada, que pida formalmente la comparecencia en el Pleno o en comisiones”.

Además de los panistas, otros dos aspirantes a la gubernatura, pero por el partido Morena, como Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, se pronunciaron porque exista rendición de cuentas y se evite ir contra de la ley.