Los Juegos Olímpicos se han cancelado cuatro veces a lo largo de su historia, una de ellas fue debido a la Primera Guerra Mundial.

Si quieres saber cómo fue el retorno de estas competiciones después de tal acontecimiento mundial, sigue leyendo, porque aquí te contamos todo.

En el año 1916, los Juegos Olímpicos iban a celebrarse en Berlín, Alemania, pero el estallido de la Primera Guerra Mundial impidió que esto ocurriera.

Dos años antes, en 1914, esta guerra europea comenzó y terminó hasta 1918, dos años después de cuando supuestamente serían las competencias en Berlín.

Por obvias razonas los juegos tuvieron que ser cancelados y se retomaron cuatro años después, en 1920, en Bélgica.

A pesar de que se llamaron oficialmente las competencias de Amberes, algunas pruebas se celebraron en Bruselas y en Ostende.

Hubo un especial reconocimiento al sufrimiento y valentía de los belgas en la Primera Guerra Mundial, por lo que se les rindió un homenaje.

En ese entonces, Bélgica se posicionó en quinto lugar del medallero olímpico, su mejor récord en la historia; se llevó 36 medallas, de las cuales 14 fueron de oro, aunque muchos aseguran que fue preferencia de los jueces por ser la sede.

Se considera que fueron unos juegos sumamente políticos y muy bien planeados después de la guerra ya que Bélgica se veía como un país mártir.

Aquel país era visto como neutral, aunque se dice que combatió a las tropas alemanas, lo que contribuyó a un triunfo en contra de este último.

No quedan muchos vestigios de aquellas Olimpiadas, de hecho el estadio que se construyó pasó a ser utilizado por el equipo de futbol y luego de demolieron algunas partes de él.