Abel Cuapa

Luis Ernesto Derbez Bautista, regresa como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). Lo anterior, luego de solicitar licencia el 20 de agosto de 2021 para atender una serie de denuncias y demandas,

A través de un correo institucional, enviado por parte del del Consejo Empresarial y el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, como se dio a conocer la noticia.

“A partir de hoy, 1 de agosto del 2023, Derbez se reintegra a sus funciones en su calidad de rector”, señala el documento.

De igual forma, se da a conocer que Cecilia Anaya Berríos, quien fungía como rectora interina, regresa a sus funciones como Vicerrectora académica.

“Agradecemos a la doctora Anaya su compromiso, dedicación y profesionalismo demostrado durante su gestión como rectora interina”, se lee en la misiva.

En su momento, el entonces gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, siempre arremetió contra los líderes de la iniciativa privada y contra el rector Luis Ernesto Derbez por su posible participación y solapamiento en el eventual saqueo de bienes y recursos económicos que sufrió años atrás la Fundación Mary Street Jenkins, que se encarga de las operaciones de la Universidad de las Américas de Puebla.