Foto: Jaime Cid

Este 17 de agosto comenzó el desmantelamiento de los vagones del Tren Turístico Puebla-Cholula para ser enviados a la Ciudad de México.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que se estará desinstalando la infraestructura y que la Secretaría de Marina estaría interesado en esas unidades.

En entrevista desde el municipio de Cuautlancingo, el titular del Poder Ejecutivo comentó que el movimiento de los trenes hacia la capital del país será para su evaluación.

“Hay un interés por parte del gobierno federal, por medio de la Secretaría de la Marina, para poder dar condiciones a todo este tema”, informó.

Dijo que una vez que se tengan costos y todo lo que se requiere, se dará a conocer públicamente.

“La intención es que todo lo que pueda recaudarse de ese tema, sea específico para equipamiento de diferentes hospitales al interior del estado”, adelantó.

Céspedes Peregrina dijo desconocer el destino que tendrán los vagones de lo que fuera el proyecto turístico entre los municipios de Puebla y Cholula.

Recordó que desde hace unas semanas, se envió un oficio al Congreso del Estado para su notificación de lo que se haría con ese proyecto.