Una menor de edad se llevó varios puestos y transeúntes cuando durante la tarde del pasado sábado se adentró en un tianguis al perder el control del vehículo que intentaba manejar.

Los hechos se dieron en calle Darío Fernández, colonia Cuautepec, Barrio Alto, calle donde se posiciona un tianguis altamente transitado.

Testigos mencionan que una menor de edad intentaba manejar un vehículo Volkswagen, finalmente perdiendo el control y gracias a las empinadas calles de la zona terminar dirigiéndose al tianguis impactando de forma directa puestos y peatones.

Al menos 6 personas fueron lesionadas de gravedad, siendo trasladadas de emergencia a centros médicos cercanos, mientras que el resto de afectados, tanto transeúntes como vendedores, se dirigieron al Ministerio Público de la alcaldía Gustavo A. Madero para levantar la denuncia.

Por el hecho de ser menor de edad se envió a los afectados a la Fiscalía de Justicia Penal de Adolescentes para levantar la denuncia y determinar la situación jurídica de la implicada.

El vehículo involucrado es parte de una célula de taxistas que circulan y operan en la zona de Cuautepec de Madero, siendo el medio de transporte más común del lugar, estos vehículos son conocidos por los vecinos como ‘vochos’ o ‘piratas’ que aunque no cuentan con un emplacado oficial la delegación ha derivado diversos operativos para tener un control sobre estos transportes.

Hasta el momento ‘Grupo Fortaleza’ célula que opera con estos transportes no regulados, emitió un comunicado sobre la situación.