Las autoridades dominicanas informaron que al menos 13 migrantes haitianos murieron la noche del domingo en la provincia de Valverde, en el noroeste de República Dominicana, cuando la camioneta que los transportaba clandestinamente cayó en un canal de riego.

“Todos eran transportados ilegalmente desde Haití, supuestamente con destino a la ciudad de Santiago y Santo Domingo“, dijo la Policía en el informe que detalla que entre los muertos, se encuentran dos niñas, una recién nacida y otra de cuatro años de edad, nueve hombres y dos mujeres.

Las condiciones en las que ocurrió el accidente no están “muy claras”, pero se supo que el vehículo “se deslizó hacia el canal de riego”, añadió Tejada. La Policía también señaló que el conductor perdió el control de la camioneta.

“Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad del conductor del vehículo, ni su estado”, añadió la institución.

Según medios locales, la camioneta trasladaba entre 16 y 18 personas, de las cuales quedaron tres sobrevivientes.

La Policía no ha confirmado cuántas eran, pero continúa con las labores de búsqueda, a la espera dar una nueva actualización sobre lo ocurrido.