El alcalde de la capital, Eduardo Rivera, no descartó acudir a “tocar la puerta de Palacio Nacional” y solicitar más recursos para el municipio, así como para las demás ciudades capitales; que se destinarían para la pavimentación y relaminación de calles.
Durante el arranque de la segunda etapa bacheo, reveló que lleva tres oficios enviados al Gobierno Federal con el objetivo de que en el presupuesto del 2024, se pueda aumentar el monto para los municipios en este rubro.
Apeló a la sensibilidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se tome en cuenta a las grandes urbes con un presupuesto mayor y puedan rehabilitar sus vialidades, pues dijo, no se trata de un tema de partidos políticos.
“No solamente estamos hablando de Puebla, estamos hablando de Mérida, de Guanajuato, de Tijuana, estamos hablando de Morelia (…) yo les aseguro que a los alcaldes de ciudades capitales que son también gobiernos emanados de Morena, les caería como miel sobre hojuelas una lanita para ayudar a la estrategia de pavimentación y relaminación”, afirmó.
Por ello, reiteró que ve como una posibilidad acudir directamente de manera respetuosa, con la Federación para que les “echen la mano” en este tema.