Durante el quinto Foro Regional del Frente Amplio por México, la contendiente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, denunció el alto número de feminicidios en el país durante la administración del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“No escuchan, dicen que no tienen oídos para los muertos. El horror de cerrar los oídos, ante la muerte, ante la violencia, no sólo es inmoral, es imperdonable”, declaró la priista, durante el último de los foros del Frente, este sábado en Mérida, ante la problemática de violencia de género que se vive en el país.

Lo anterior, debido al chiste que realizó el presidente de la República, López Obrador, en una de sus conferencias matutinas, en el que aseguró que “no oye”, tras los cuestionamientos que le realizó la prensa respecto del caso de desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.

Paredes Rangel calificó de necesaria una estrategia de prevención en el sistema educativo, alumbrado público, cuerpos policiales especializados, simplificación de los procesos judiciales, implementación de senderos seguros y paraderos de transporte colectivo libres de acoso.

“Me parece fundamental apoyar el que las mujeres pudiesen tener una pulsera preventiva, con un timbre de emergencia articulada a un sistema municipal de prevención que apoye a las mujeres”, fue una de sus propuestas más destacadas.

En este sentido, fueron muchos los puntos de este tema en los que convergió con la panista Xóchitl Gálvez, quien también señaló al alumbrado público como fundamental para la prevención de la violencia.