El excanciller y aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, afirmó que no ha pensado en cambiarse de partido político se acaso perdiera la encuesta en la que se definirá a quien abandere a Morena en 2024.

“Nunca he pensado en otro partido. Estoy en Morena, yo soy moreno”, respondió cuando se le insistió si tiene descartado pasarse a Movimiento Ciudadano (MC) en caso de no ser el ganador de la encuesta que definirá al coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T.

“Nosotros vamos muy bien, vamos ganando. Las encuestas van a ser cinco. Vamos a tener representantes atrás de cada una de las personas que va preguntando, entonces veo muy difícil que no se respete el resultado porque nosotros vamos a tener gente ahí, todos…estamos alegres, contentos, confiamos en que el movimiento va a respetar el resultado en la encuesta”, comentó en Toluca.

Dijo que a Claudia Sheinbaum la invitará a ocupar la Secretaría de Gobernación, “a ver si acepta”, Adán Augusto López cree que se va a la Cámara de Diputados, no ha hablado con Gerardo Fernández Noroña para saber cuál es su aspiración.

“Ricardo Monreal tampoco me lo ha comentado. Pero yo los invitaría a todos, ¿por qué no? Todas, a todos. Entonces no veo, no visualizo un conflicto”, comentó.

LLAMA A CAMBIO CULTURAL CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Por la mañana, el exfuncionario urgió a un cambio cultural contra el abuso hacia los animales al acudir al Jardín Pushkin de la colonia Roma de la Ciudad de México para adherirse al anhelo de crear una red nacional de protección animal.

“Cada vez que escuchas a alguien que defiende a los animales, piensa que está defendiendo a la humanidad”, expresó y advirtió que esto es parte de un cambio de modelo cultural que necesita con urgencia la sociedad.

“Es la única salvación posible de nuestra especie y no estoy exagerando”, aseveró.

Agregó que la crueldad hacia los animales, la devastación de los recursos naturales, la indiferencia frente a la biodiversidad y la preeminencia del consumo sobre cualquier otra cosa pone en peligro al ser humano y que se suma a la “falta de solidaridad con tu comunidad, desinterés respecto al medio ambiente y un egoísmo casi fratricida”.