Foto: ESIMAGEN

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la despenalización del aborto en Aguascalientes, la diputada del PT, Mónica Silva Ruíz, señaló que el Congreso de Puebla debe cumplir con las disposiciones de la SCJN.

Entrevistada este jueves por medios de comunicación, afirmó que este es un precedente más para que no se criminalice a ninguna mujer por interrumpir su embarazo, por lo que aseguró que no es necesario esperar que esta decisión se realice por unanimidad en el Legislativo local.

“La mesa está puesta. La Corte ha ido estado por estado emitiendo amparos en lo particular y en este caso por primera vez enviado al Congreso de Aguascalientes”.

Agregó que la obligación como legisladores es velar por los derechos humanos de la ciudadanía y reiteró que se debe acatar lo dispuesto en 2021 por la máxima autoridad jurisdiccional del país.

En tanto, Aguascalientes se convierte en la entidad número 12 en despenalizar el aborto en México, por lo que se suma a la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Veracruz, Colima, Hidalgo, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa y Quintana Roo.