Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

María del Rosario Orozco Caballero, esposa del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que en ese periodo se haya generado un hoyo financiero por 722 millones de pesos, o inversiones fallidas en Banco Accendo.

Esto a pesar de que la información lo reveló la Secretaría de Finanzas del actual gobierno que encabeza, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A través de sus redes sociales, aseguró que durante los ejercicios fiscales de 2019 al 2021, se mostró una sólida gestión financiera, logrando ahorros significativos y un superávit en cada periodo

“Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de daño patrimonial. La información divulgada carece de fundamento y está basada en un desconocimiento total de las normativas y procedimientos contables”, acusó.

Incluso, argumentó que la gestión de Miguel Barbosa asumió la responsabilidad de corregir las situaciones heredadas de la administración anterior, incluido el problema con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Denuncio enérgicamente la difusión de información errónea y malintencionada con el objetivo de dañar la imagen del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta”, escribió.

Respaldó que la trayectoria de Barbosa Huerta en el combate a la corrupción y su compromiso con el pueblo poblano son innegables.

En cuanto a la inversión fallida en Banco Accendo, Rosario Orozco, afirmó que se están atendiendo diligentemente las observaciones relacionadas.