La noche del lunes, fueron localizados 231 migrantes, la mayoría oriundos de Guatemala y El Salvador, los cuales viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de un tráiler.

El hallazgo lo realizaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Policía Estatal de Puebla.

De acuerdo a la información, el tráiler circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango, cuando los oficiales marcaron el alto al conductor, durante la inspección, habrían escuchado golpes en la caja de metal.

Al inspeccionarla, los uniformados confirmaron que en su interior había, hombres, mujeres y menores de edad. El espacio carecía de agua, alimento y ventilación. Por lo anterior, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición.

En total, son 84 mujeres, ocho adultos mayores, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados y un varón de origen salvadoreño.

Los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración en avenida reforma, en espera de que se resuelva su situación legal.