La Secretaría de Cultura federal anunció que entregará este año 187 reconstrucciones pendientes de templos en Puebla que fueron dañados por los sismos de 2017, con una inversión de más de 800 millones de pesos.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que estas obras se iniciarán en el municipio de Atzizihuacan, en donde se destinarán 17 millones de pesos para la restauración de templos afectados por el sismo de septiembre del 2017, esto como parte del convenio que se tiene con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante su gira de trabajo por el municipio de Atzizihuacán, el mandatario estatal detalló que en este municipio tres templos y capilla serán intervenidos, a fin de que los habitantes puedan retomar con normalidad sus actividades religiosas en dichos espacios.

“Me dicen que el templo de San Francisco de Asis en el municipio de tendrá una inversión de 10 millones, 996 mil de pesos para su restauración, la capilla de San Miguel Arcángel, tendrá una inversión de 4 millones y el templo de Santiago Apóstol tendrá un inversión de cerca de dos millones de pesos”, comentó.

A su vez, Alejandra Frausto Guerrero y autoridades estatales encabezaron el arranque de obra del Templo de San Pedro y San Pablo Benito Juárez en el municipio de Atlixco, desde ahí anunció que este año se cumplirá con la restauración de templos pendientes que fueron afectados por los sismos.

Detalló que en Puebla fueron dañados 781 templos, y hasta el momento han sido entregados 591 inmuebles con una inversión de mil 444 millones de pesos; por lo que se destinarán otros 800 millones de pesos para los 187 que faltan y que se entregarían a finales de este 2023.

“Esto no lo podemos hacer solos, en comunidad sí podemos salir adelante, entonces el presidente nos dijo ‘vamos a hacer convenios con los estados que nos puedan ayudar con este desafío a salir adelante’ y por eso de la mano del gobernador y su equipo hicimos un convenio muy rápido para que empiecen las obras”, comentó.