Foto: Jaime Cid

Tras el operativos que se llevaron a cabo en mercados que resultó con la detención de 18 personas, el presidente municipal, Eduardo Rivera, afirmó que al llegar a la administración municipal los mercados estaban “infestados” por grupos criminales.

La mañana de este lunes, aseguró que este tipo de acciones continuarán en coordinación con el Gobierno de Puebla, con la finalidad de erradicar todo tipo de actos delictivos en las centrales de abasto de la capital.

“Recuerdan lo que alguna vez declaró el gobernador Barbosa, lo que él decía de cómo habíamos recibido los mercados, como se encontraban los mercados infestados, algunos de ellos con presencia de grupos no gratos, grupos criminales que quieren hacer de las suyas”, aseveró.

Explicó que la semana anterior, en los mercados Morelos e Independencia, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó actividades de narcomenudeo, así como portación de armas de fuego prohibidas.

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón y así como lo hicimos la semana pasada, lo seguiremos haciendo el tiempo y las veces que sean necesarias”.

Ante esta situación, el edil pidió a los locatarios realizar las denuncias cuando se percaten ilícitos que se estén cometiendo en estos inmuebles.