Un total de 230 mil 756 alumnos de nivel secundaria y media superior en Puebla fueron sensibilizados sobre las consecuencias del consumo de sustancias adictivas y las opciones que tienen para cuidar su salud física y emocional.

Dicha cantidad forma parte de los más de 2 millones y medio de estudiantes que a nivel nacional recibieron la preparación.

En el programa participaron 53 secciones sindicales del país, entre ellas, la 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las acciones se realizaron durante el periodo comprendido del 8 de mayo al 14 de julio, en 24 mil 346 escuelas de Secundaria y 7 mil 292 de nivel Medio Superior en todo el país, y fue en este mes de agosto cuando se difundieron los resultados finales

De parte de la sección 51, la colaboración fue de la siguiente manera:

Docentes participantes:
Secundaria: 3 mil 384
Media superior: 2 mil 552

Estudiantes atendidos:
Secundaria: 119 mil 289 alumnos
Media superior: 84 mil 967

En tanto, de la sección 23 fueron:

3 mil 340 maestros y 724 padres de familia
Escuelas atendidas en el estado: 268 planteles

Estudiantes: 26,490
Niveles Educativos abordados:
Secundarias en sus tres modalidades
Media Superior

En el programa, los alumnos tuvieron oportunidad de dialogar y reflexionar con personas en rehabilitación y especialistas en la materia.

En las diferentes actividades de acercamiento con los estudiantes se pudo conocer que hay un vacío de información sobre las afectaciones que las drogas causan a la salud, así como la creencia entre jóvenes de que los estupefacientes no son “tan dañinos”. Muchos se sorprendieron al saber que ciertas sustancias pueden causar adicción desde la primera vez que se consumen.

De igual manera, fue posible detectar a alumnos con algún tipo de autolesión, depresión o ansiedad.