24 Horas Puebla

Campañas bizarras

Que en las campañas negras en las que hay clonaciones de páginas, videos difamatorios, acusaciones, guerra de sucia, no sólo está un exlíder sindical del ayuntamiento, como ya se dio a conocer, sino también participan algunos “periodistas” poblanos quienes graban historias y les alteran las voces para subirlos a páginas de Facebook para denuesto de candidatos, reporteros, columnistas, empresarios y cualquiera que no coincida con los amos de los mensajeros.

Porque de algo ya nos dimos cuenta con tanta descalificación en esta pre pre pre pre campaña: que pase lo que pase, el próximo sexenio será igual o peor de intolerante de lo que hemos vivido desde Mario Marín hasta diciembre del año pasado, con honrosas excepciones como fue Tony Gali, Pacheco Pulido y hoy Céspedes Peregrina, porque desde ahí para acá sólo hubo censura, polarización y persecución. No nos desviemos, ya se sabe al menos de dos “periodistas” que están en esa guerra. ¿Será que lo hagan con una mano o con ambas? ¿Será?

Fanfarrias 

Que una de las poblanas que sí es muy cercana a Claudia Sheinbaum —más que Julio Huerta— es Olivia Salomón. No es que Huerta no lo sea porque es el coordinador de la campaña en la entidad, pero al menos a quien consultan, platican, escuchan es a la secretaria de Economía. Eso sí, la funcionaria es extremadamente discreta incluso con el hecho de que ella tiene la vocería en Puebla de la exjefa Gobierno de la Ciudad de México. Olivia, quien recientemente festejó su cumpleaños y convocó a muchísimos poblanos a disfrutar de un exquisito Chile en Nogada, no aprovechó la reunión para convertirla en una arenga política, pero el poder de convocatoria que presentó fue digna de llamar la atención.

La H. Redacción le solicita a los H. Lectores que por favor este trascendido no lo tomen tampoco como ciertos columnistas poblanos que les encanta decir: “que gran mensaje”, “a quien no hay que perder de vista”, porque esos ya son como la chimoltrufia, un día destapan a uno y luego destapan a otro. Aquí lo que trascendió es que Salomón es cercana a Sheinbaum porque ella lo consiguió, ya la otra interpretación que la haga cualquier Licenciado Fojaco que guste de tundir teclas. ¿Será?

 

Maldita herencia

Que ya vimos que la 4T en eso de preparar una sucesión presidencial y estatal nomás no sabe, porque resulta que todos ahí terminan acusándose de todo eso que antaño repugnaban: uso de recursos públicos para fortalecer la imagen de un candidato. Están peleados, divididos y por más que griten “¡Unidad!”, lo único que queda claro es que nunca habían operado una sucesión. Ya veremos cómo termina toda esta larga agonía tanto a nivel federal como en las nueve entidades, pero no se augura necesariamente un final feliz ¿Será?