El problema en la delantera de Cruz Azul ha sido todo un dolor de cabeza desde la salida de Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez, han probado con una gran cantidad de jugadores que no logran llenar ese hueco, se habla de que la directiva celeste estaría preparando un bombazo, se trata de la llegada de Rafael Santos Borré.

De acuerdo con información primero dada a conocer por el periodista Javier Alarcón, la directiva celeste puso una oferta de hasta 10 millones de dólares para sacar al colombiano de Alemania y vestirlo con su camiseta, la operación luce mucho más complicada de lo que parece.

En primera instancia, se sabe que el campeón de Copa Libertadores, Europa League y seleccionado nacional busca salir del Eintracht Frankfurt, esto debido a que con el cambio de entrenador, el jugador habría sido borrado totalmente, por lo que estaría contemplando ofertas para salir, una de ellas presuntamente es la de Cruz Azul.

Otra cuestión es el deseo del jugador de llegar a México, algunos reportes señalan que si ha habido contactos entre ambas directivas, pero que el jugador no desea venir a nuestro país, su prioridad es seguir en Europa y conseguir un nuevo club lo más pronto posible para no perder su lugar con su selección.

Este no sería el primer intento de la directiva de Cruz Azul conformada por Víctor Velázquez, Jaime Ordiales y el ‘Conejo’ Pérez de traer un bombazo, recordemos que han intentado traer a otros jugadores como Edinson Cavani, Enner Valencia, Radamel Falcao y Luis Suárez, ninguno de estos nombres pudo concretarse.

En caso de que la operación se caiga y con el poco margen para poder fichar a alguien debido a que el mercado de fichajes en México cierra el próximo 13 de septiembre, Cruz Azul apostaría por Alfredo Morales, delantero que se encuentra como jugador libre y que esto haría mucho más fácil su llegada.