Familiares de los jóvenes mexicanos, María Fernanda y Carlos Tomás, desaparecidos en Alemania y Canadá, respectivamente, exigen más apoyo por parte de las autoridades federales para presionar a sus homólogas en el rastreo de las víctimas.

En el caso de la joven queretana, quien desapareció hace 11 días en Berlín, su padre, Javier Sánchez explicó al noticiario radiofónico de Ciro Gómez que “hay muchas líneas de investigación que no pueden seguir por el tema de la protección de datos debido a que las persona con las que quieren indagar no tienen obligación de contestarles”.

Por su parte, AMLO aseguró durante La Mañanera que podría contactar al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, para solicitar más apoyo en la localización de la estudiante; pues a pesar de que ya hay avances significativos, no se ha revelado más información por tratarse de una “situación especial”.

En Oaxaca, familiares de Carlos Tomás Aranda, quien lleva 27 días desaparecido en Canadá, señalaron que asistirán a Palacio Nacional para pedir a las autoridades correspondientes más atención al caso del joven de 30 años.

Carlos Tomás tenía un mes trabajando en la empresa Brar Fruit Stand and Orchard, de Osoyoos, Canadá.
En su búsqueda participan desde México el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño, mientras que su padre, Octavio Aranda, se encuentra en aquel país presionando a las instituciones para ubicar a su hijo, pues la comunicación con las autoridades canadienses es escasa, pese al apoyo del cónsul.