Un martes negro vivió Michoacán con un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, homicidios dolosos, un ataque al transporte público y un bloqueo.

En Pátzcuaro, una disputa entre grupos criminales dejó un saldo de dos personas fallecidas, en la comunidad de San Pedro Pareo, acción que movilizó a mandos policiales de los tres órdenes de Gobierno.

Fueron los habitantes de la comunidad quienes dieron parte a las corporaciones de seguridad pública, pues los disparos se prolongaron por más de 20 minutos y se temía por la integridad de los vecinos.

Fuerzas de seguridad pública se dirigieron a la carretera Pátzcuaro-Erongarícuaro, la cual fue cerrada para prevenir riesgos.

En el lugar, la policía municipal de Pátzcuaro y la Guardia Civil desplegaron un operativo, a fin de dar con el paradero de los agresores.

Por otra parte, en Morelia, se confirmó la muerte de un hombre en el fraccionamiento Los Ángeles y poco después, otro más en la colonia 23 de Marzo, ambos con huellas de violencia, metidos en un costal y con las manos atadas.

ATACAN AUTOBÚS CON BOMBAS MOLOTOV

En Uruapan, el transporte público nuevamente fue blanco de agresiones.

Un camión del servicio público fue atacado con bombas molotov, la tarde de ayer en la zona oriente.

Sobre los hechos, se informó que minutos antes de las 14:00 horas interceptaron el colectivo de la línea Tata Lázaro, cuando circulaba sobre La Vid, en la colonia Los Laureles, donde le arrojaron al menos dos bombas de fabricación casera.

Lugareños auxiliaron al conductor y sofocaron el fuego, mientras que los perpetradores huyeron.

Más tarde, habitantes de la comunidad de San Lorenzo realizaron un bloqueo sobre la carretera federal Uruapan-Carapan, a la altura de la desviación a Los Reyes, donde retuvieron varios vehículos.

Ocho personas fueron detenidas en las labores que realizó la Guardia Civil para liberar las vialidades.