Foto: ESIMAGEN

La presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Peregrina Díaz, descartó que esta región sea un foco rojo de delincuencia, tras la balacera en que dejó a un policía estatal muerto.

En entrevista, aseguró que su gobierno ha hecho inversiones en materia de seguridad, así como para dotar de herramientas de protección para los elementos como chalecos y cascos balísticos, así como su seguro de vida.

Sin embargo, Peregrina Díaz dijo que lamentablemente el municipio fue una zona de paso para los delincuentes que eran perseguidos por estar relacionados con el delito de robo a transportista o se tenga presencia de algún cartel.

“No es un foco rojo, quisiera comentar que lamentablemente fuimos un municipio de paso para las personas que iban en esa situación de persecución, pero no es un delito que esté establecido en el municipio”, comentó.

La alcaldesa refirió que actualmente operan 22 uniformados, pero la meta antes de que concluya el año es llegar a 30 policías.

Agregó que a raíz de este hecho han recibido alrededor de 50 llamadas por intentos de extorsión, mismos que ya han sido reportados ante la Fiscalía General del Estado con quién mantienen un trabajo coordinador.