Foto: ESIMAGEN

El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel desistió de los recursos que había interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que la resolución final sobre su destitución depende del partido.

A través de sus redes sociales, informó que en lo que consideró un “episodio más de lágrimas y risas de la novela en el partido” apuntó que esta decisión se tomó ya que la impugnación se presentó porque no había sido llamado para la audiencia para exponer sus pruebas y alegatos para defenderse, la cual ya se realizó el pasado 30 de agosto.

En ese sentido, y en ánimos de abonar al proceso interno del albiazul rumbo al próximo año, dijo que dejará al interior del partido la solución del conflicto por el procedimiento de expulsión y ya no en los tribunales.

“Esperaremos a que el procedimiento se agote de manera formal y que, en su caso, se hagan valer las anomalías que he señalado en su momento ante la Comisión (Auxiliar) de Orden del Comité Ejecutivo Nacional”, acotó.

Alcántara Montiel había presentado un recurso de reclamación con la intención de anular la audiencia, pues acusó presuntas irregularidades como que la comisión no tiene la facultad de llevar a cabo el procedimiento sancionador.

Fue el 29 de mayo cuando la Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó, por mayoría de votos, iniciar el proceso de expulsión en contra Eduardo Alcántara, pues de acuerdo con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el diputado panista ejerció violencia política de género en agravio de Erika de la Vega durante la jornada electoral de 2021.

Alcántara promovió un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano en contra de la resolución emitida el 14 de julio de 2023 dentro del expediente CJ/REC/004/2023.

Ahora, su expulsión está en manos de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional.

Cabe mencionar que hace unos días la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, informó que el 30 de agosto se realizó la audiencia de Alcántara Montiel, quien se defendió ante la Comisión Auxiliar, la cual el mismo diputado tachó de una simulación, al compararla con un programa de televisión.

“Se presentó a defender su causa, fue en la tarde noche y la comisión ya integró el expediente que mandará a la Comisión de Orden y Justicia Nacional donde se decidirá”.