Foto: Jaime Cid

Antorchistas se manifestaron en el edificio del CIS Atlixcáyotl, donde el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezaba un acto protocolario, para exigir la apertura y registro de un preescolar en Atlixco.

Los miembros de Antorcha Campesina, de la comunidad de San Diego Acapulco, perteneciente al municipio de Atlixco, llegaron con pancartas en mano por la mañana de este martes, para protestar contra la autoridad auxiliar por el cierre de este instituto.

Afirmaron que más de 30 niñas y niños se encuentra sin educación inicial en la comunidad, debido a que el presidente auxiliar Luis Gustavo Damián Martínez, cerró con candados el pasado 25 de agosto el preescolar de la comunidad, que lleva más de cuarenta años funcionando.

Dijeron que “no van a permitir” que se les siga señalando de querer apropiarse del terreno donde se encuentra el preescolar en disputa, debido a que la propiedad la tiene el Sistema Estatal DIF y que ahora ocupa las antiguas instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

Por ello, piden la intervención del gobernador de Puebla, pues refirieron que el no contar con el título de propiedad a favor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha impedido contar con una clave escolar.

Los manifestantes comentaron que ya hubo acercamiento con el gobierno municipal de Atlixco, a cargo de la morenistas, Ariadne Ayala, pero no se llegó a un acuerdo.