La Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, fue designada como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en sustitución de Margarita Gayosso Ponce, quien como Carlos Palafox Galeana, renunció el jueves.

En un comunicado, el Poder Judicial informó de este nombramiento por unanimidad de votos y “por un periodo improrrogable de cuatro años, a partir de esta fecha”, esto luego de llevar a cabo una Sesión Ordinaria el 31 de agosto.

Aguilar Díaz es abogada por la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en Derecho Civil y Mercantil y en Ciencias Sociales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde también fue secretaria académica en la misma facultad.

Asimismo, integrantes del Pleno designaron como integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, a la Magistrada Araceli Cabido Vaillard, para un periodo de 6 años y a la Jueza María Guadalupe Muñoz Pérez, para un periodo de 2 años.

Aunque hasta el momento Araceli Cabido no se hace oficial, es quien se perfila para ocupar el cargo que dejó vacante Carlos Palafox.