Para coadyuvar en la lucha contra la desigualdad y el hambre, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, sumó esfuerzos con la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para instalar Módulos de Autosuficiencia Alimentaria en beneficio de las familias más vulnerables.

En gira de trabajo por la comunidad de Santiago Xalitzintla, en San Nicolás de los Ranchos, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez expresó que este proyecto en el que intervienen organismos de talla internacional y nacional como la FAO y la CONANP centran a Puebla en el ojo de las políticas públicas que combaten la carencia alimentaria.

Liz Sánchez puntualizó que esta iniciativa tiene varias aristas, entre ellas, fortalecer la soberanía alimentaria como lo ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, dijo que existe cohesión social como resultado del trabajo en equipo que realizan las y los beneficiarios al momento de cuidar sus módulos.

Por su parte, Gabriela Pérez Mirón, beneficiaria y vecina de este municipio, celebró que el gobierno incentive a la gente a trabajar y a esforzarse, pues es consciente de que el beneficio depende de ella y su equipo. También agradeció al gobernador Sergio Salomón y a la secretaria de Bienestar Liz Sánchez por apostar por proyectos que alimenten sanamente a su familia.