Foto: ESIMAGEN

El diputado del Partido Verde, Jaime Natale presentó una iniciativa para reformar el artículo 225 del Código Penal del Estado de Puebla para sancionar a quien convierta  una fotografía en una imagen de carácter sexual  a través de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial.

La propuesta contempla de tres a 6 años de cárcel y de mil a 2 mil UMAS, lo que equivale de 103 mil 740 pesos a 207 mil 480 pesos.

“La inteligencia artificial puede ser una gran oportunidad para acelerar la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, pero toda revolución tecnológica conlleva nuevos desequilibrios que debemos prever, entre esos desequilibrios encontramos casos en que la I.A. ha sido empleada para crear imágenes falsas de personas desnudas, principalmente mujeres , a partir de fotos reales en donde sí cuentan con ropa, esto representa claramente una violación a la intimidad de las víctimas”, explicó.

Con esta propuesta, aquellas personas que, utilizando la Inteligencia Artificial, fabriquen o distribuyan imágenes de contenido sexual a partir de fotografías que no lo sean, pueden ser sancionadas de tres a seis años de prisión y multas que van de mil a dos mil unidades de medias de actualización.