Foto: JAIME CID

La expresidenta municipal, Claudia Rivera aseguró que la campaña que se inició a su favor es un respaldo de sus compañeros de Morena como parte de la “camaradería” que ha generado y no con espectaculares y prácticas del pasado.

En rueda de prensa, la morenista señaló que lo anterior es parte de un “relevo generacional” para ocupar los espacios que van dejando los políticos tradicionales, por lo que, dijo, también respaldará las aspiraciones de los compañeros del partido que la han apoyado.

“Eso es parte del movimiento, darle respaldo a tus compañeras y tus compañeros que vienen de la base, de la militancia, ¿a quién vas a admirar más?, pues a las personas que conoces, con las que caminas, con las que vas encontrando esa camaradería”, dijo.

Rivera Vivanco aseguró que su estrategia seguirá siendo ir “casa por casa”, recorriendo los 217 municipios para convencer a los ciudadanos de que Puebla está lista para ser gobernada por una mujer; en tanto se conducirá en el marco de la ley, sin hacer promoción a través de espectaculares.

Durante el fin de semana se inició una campaña con el ‘hashtag’ #YoConClau, donde allegados y familiares de Rivera Vivanco suplican al presidente Andrés Manuel López Obrador que sea ella la candidata por la gubernatura de Puebla por la Cuarta Transformación.

Los incondicionales que se sumaron a la campaña son la exsecretaria de Seguridad, Lourdes Rosales; el exsecretario general del Ayuntamiento, Damián Romero; el exsecretario de Infraestructura, Israel Román; así como sus hermanos Daniel y Mayte Rivera.

“Te pedimos en esta ocasión que la sigas apoyando, porque creemos que es ella quien debe encabezar la Cuarta Transformación en el estado de Puebla, en Puebla es Claudia y en México también”, expresó Damián Romero en sus redes sociales.